Te estrenas este año cubriendo el Mundial de Formula 1, ¿qué es lo que más te sorprendió cuando viste en persona por primera vez los F1 en los test de Bahrein?
Todo. No hay duda de que la Fórmula 1 es un deporte apasionante, es el mayor espectáculo automovilístico del mundo pero cuando te introduces en ella, te atrapa mucho más. En los test de Bahrein fue increíble sentir esa adrenalina, el palpar esa emoción en pit lane o paddock. Además, como eran test y todavía no había arrancado el Mundial todo era mucho más tranquilo. Tenía mucha más libertad y acceso para casi todo. Me sentí una auténtica privilegiada.
Supongo que de antes seguías la Formula 1 y según dicen cuando te ''metes'' en este Mundo ves que nada era como te pensabas, en ese sentido, ¿qué es lo que más te ha sorprendido?
Precisamente eso. Te atrapa mucho y sorprende para bien. La Fórmula 1 es magia. La primera vez, en Australia el estar en la ceremonia del podio, o en el box tras la carrera me hizo tener la piel de gallina durante un buen rato. Sorprende que aunque a priori todo es algo inaccesible (diría que es el deporte más difícil en ese sentido) el ambiente es muy bueno. Hay que tener mucho tacto y educación a la hora de desenvolverte en un circuito porque vas a tratar con muchísimas personas que cumplen a raja tabla con unas disciplinas determinadas.
La gente que he conocido en los circuitoses increíble: medios, equipos, pilotos, jefes de prensa, mecánicos y demás trabajadores. Son una familia que van desplazándose por el mundo. Me acogieron muy bien, y me ayudan siempre. Además, me encanta relacionarme con gente de todos los países.
La gente que he conocido en los circuitoses increíble: medios, equipos, pilotos, jefes de prensa, mecánicos y demás trabajadores. Son una familia que van desplazándose por el mundo. Me acogieron muy bien, y me ayudan siempre. Además, me encanta relacionarme con gente de todos los países.
Tu papel dentro del equipo de Movistar F1 es el de redactora y en los Grandes Premios a los que viajas también haces de reportera, ¿no es así? ¿Puedes contarnos con un poco más de profundidad cuál es tu tarea del equipo?
Somos varios redactores. Nuestra labor es la de hacer reportajes desde la redacción de Madrid. Aquí se hacen videos, traducimos entrevistas más elaboradas, también se perfila el programa "El Club de la Fórmula 1”. Cuando viajas si haces más labor de reportera ya que además de los videos, o reportajes del circuito o de la ciudad en cuestión se cubren los llamados "corralitos" o zona mixta de los pilotos, entrevistas cara a cara, eventos de escuderías y pilotos..
Vemos también que dentro del equipo
os vais turnando varios redactores para ir a los Grandes Premios y te
hemos visto a ti, Alex Pita, Antonio Sánchez...¿puedes explicarnos
un poco más cuál es funcionamiento exacto de ésto y cuál será el
próximo Gran Premio al que viajes?
Sí. Álex Pita, Antonio Sánchez y yo nos turnamos en cada Gran Premio. Aún no sé cuál será mi siguiente Gran Premio porque va surgiendo un poco sobre la marcha. Son rotaciones para que todos tengamos la oportunidad de conocer de primera mano el trabajo de un Gran Premio desde el circuito y también el día a día de la redacción. Conocer el trabajo de fuera y el de dentro es muy importante para que el trabajo conjunto salga bien.
El proyecto de MovistarF1 nació prácticamente de la nada y en poco tiempo, ¿cómo te llegó a ti la oportunidad?¿Te lo pensaste?¿Cuál es la diferencia que notas con tu trabajo por ejemplo antes en Mediaset?
Trabajaba en los deportes de Mediaset, y en los últimos años me encargaba de la UEFA para los informativos. Un proyecto como este de Movistar no te lo piensas ni dos veces.. La diferencia quizá sea la temática que antes básicamente todo era fútbol. Ahora me estoy enriqueciendo de otro deporte apasionante y eso siempre es bueno. El trabajo es parecido, la labor del redactor viene a ser la misma siempre sólo que ahora cuando viajo, lo hago un poco más lejos.
Movistar F1 representa la Formula 1 de pago en España y tiene como competencia en el abierto a TV3 en Catalunya y Antena 3 en el resto de España, ¿cuáles crees que son los puntos a favor y en contra (si tienes alguno) de Movistar con respecto a las otras plataformas?
Movistar TV F1 nace para ofrecer al espectador algo innovador. Considero que son productos totalmente diferentes. Es otra forma de ver las carreras. De ahí que se lleven a cabo tantas horas de directo en previos y post carreras. También se intenta ofrecer unos contenidos que no se había hecho hasta ahora en nuestro país como por ejemplo la multipantalla, o las ruedas de prensa íntegras de pilotos e ingenieros.
En 2016, Movistar tendrá los derechos en exclusiva de MotoGP y F1, ¿qué te parece personalmente que el motor pase al pago como ya lo está, por ejemplo, el fútbol?
Está claro que es algo muy exigente para los que estamos detrás y para el público objetivo al que va dirigida. Que la F1 o Moto GP pasen en exclusiva a la TV de pago te exige mucha calidad en el producto, cuidar cada detalle del contenido, el directo... y por supuesto algo diferente e innovador. Eso es algo que se está trabajando mucho en la actualidad y que seguro irá mejorando con los años.
Hablando ahora de lo puramente deportivo. Este año Mercedes está dominando con una gran claridad, ¿crees que esta distancia se mantendrá hasta el final? Entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton que parece que estará entre ellos el Mundial, ¿por quién apuestas?
Mercedes está haciendo un trabajo increíble. En Mónaco han conseguido su quinto doblete consecutivo. Se está viendo una batalla interna increíble en todas las carreras. Todo puede pasar pero yo sí que apuesto a que este será el año de Mercedes. Tienen un buen coche y son grandes pilotos. Se ha juntado todo pero espero que haya emoción hasta la última carrera.
Fernando Alonso lleva ya cinco años en Ferrari y sigue sin conseguir sus objetivos. ¿Ves posible tu que para el año que viene se marche de equipo, por ejemplo, a McLaren?
Eso es algo que no se sabe. Lo que es admirable es que continúa siendo tercero del Mundial por detrás de los Mercedes que no es poco. En China hizo podio, y en Mónaco finalizó cuarto como en Australia y Malasia. Habrá que ver en las próximas carreras pero está claro que puede luchar contra los Mercedes que es lo que se propone. Además ha ganado el mano a mano con su compañero Kimi Raikkonen en todas las carreras. Habrá que ver.
Para ti, ¿quienes son los cinco mejores pilotos de la parilla?
Hamilton, Rosberg, Vettel, Alonso, y el quinto lo reparto entre tres pilotos que tienen un potencial enorme y van a sorprender este año: Ricciardo, Bottas y Hulkenberg. Me encantan esos tres pilotos.
Para terminar vamos a concluir con otra clasificación pero esta vez no deportivamente sino con el trato con la prensa, ¿quién es el piloto con el que es más fácil ''tratar'' (entrevistas, etc) y cuál es el piloto más difícil en este sentido?
La mayoría de los pilotos me han parecido muy majos y con los pies en el suelo. Desde los test de Bahrein tuve buenas sensaciones con todos. En los grandes premios posteriores nos cruzamos cientos de veces por el paddock y siempre saludan o bromean con alguna cosa. Nico Rosberg por ejemplo es encantador. Es muy fácil hacerle una entrevista porque bromea mucho, y es un tipo muy simpático. También Hamilton, Pastor Maldonado (que por muy mal que esté el coche no pierde las formas) Nico Hulkenberg, Jean Eric Vergne, Ricciardo... El más difícil para una entrevista quizá me parezca Kimi Raikkonen porque no tiene esa facilidad de palabra que tienen los demás, es un piloto serio y en las entrevistas pocas veces lo vas a ver sonreír….
No hay comentarios:
Publicar un comentario